Características de las mujeres afganas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las características de las mujeres afganas modernas son bastante diferentes de las de sus homólogos mayores. En el pasado, a las mujeres afganas se les permitía exclusivamente casarse con musulmanes. La conversión al cristianismo fue punible por la muerte. Hoy, las mujeres afganas son muy activas y sociales, activas en deportes, escuelas y otras actividades extracurriculares al aire libre. De hecho, algunas de estas mujeres incluso han viajado al extranjero para casarse con hombres extranjeros. Además, las mujeres afganas pueden superar los factores socioculturales a largo plazo y han establecido un buen sentido del humor.

Las mujeres afganas modernas son activas y sociales

Hay muchos desafíos que enfrentan mujeres afganas modernas. Los talibanes continúan gobernando el país, y esto se refleja en la vida de las personas. Las mujeres y las niñas son particularmente vulnerables porque no tienen acceso al liderazgo político o económico y no tienen las mismas oportunidades que los hombres. Además, la falta de oportunidades económicas para las mujeres ha obligado a muchas a vivir en la escondite. Para evitar esto, los donantes deben tomar medidas para ayudar a las mujeres en Afganistán.

Antes de los talibanes, las mujeres constituyeron una gran parte de la fuerza laboral afgana. Más del 60 por ciento de las mujeres afganas estaban en el servicio civil, el 75 por ciento eran médicos y maestros, y el 50 por ciento asistió a universidades. Además, 620 estaciones de televisión tenían mujeres como empleadas. Y las mujeres históricamente participaron en la agricultura. Si bien hay progreso, las mujeres siguen siendo una minoría de la fuerza laboral. Y las mujeres continúan enfrentando la violencia de género. Sin embargo, con los talibanes declararon un compromiso de cambiar eso, la situación para las mujeres afganas es mucho mejor que en el pasado.

Tienen un buen sentido del humor

No puedes matar a una chica con una broma, dijo un periodista en Kabul, mientras las tensiones se intensificaban. Pero las mujeres afganas fueron sorprendentemente tolerantes con la situación y mostraron una gran tolerancia a la guerra, lo que vieron como una oportunidad para fortalecer su propia cultura. Resulta que la risa tiene muchos beneficios terapéuticos. La risa reduce el estrés, aumenta la circulación e incluso alivia la depresión. Los beneficios de la risa son muchos y variados.

Como resultado, las mujeres afganas generalmente se considera que tienen un alto sentido del humor. Por lo general, son muy educados, y también tienen sentido del humor. Por el contrario, las mujeres estadounidenses a menudo son estereotipadas por tener un bajo sentido del humor. Sin embargo, el estereotipo es infundado. El humor ayuda a las mujeres afganas a hacer frente a la adversidad, lo cual es importante para su salud general. Además de mejorar la salud, el humor mejora las comunicaciones sociales y un sentido de satisfacción de las personas con la vida.

Son educados

Los talibanes gobiernan en Afganistán terminó en 2001, y desde entonces, ha habido mejoras significativas en la educación y la igualdad de género. Hasta el año pasado, las mujeres ahora tienen más del doble que los hombres de asistir a la escuela. Las mujeres afganas también han aumentado su participación en la educación superior, y todos los niños ahora están inscritos en la escuela. Aunque los combatientes talibanes intentan revertir estas tendencias para el próximo año, el estado actual de la educación en el país aún no está donde debe estar.

Aunque los talibanes han tenido éxito en sobrevivir durante más de dos décadas a través de la negociación, entienden la importancia de la educación de las niñas en Afganistán. La comunidad internacional está trabajando para promover la igualdad de género en Afganistán, y los talibanes pueden vincular sus restricciones aliviadas en la educación femenina a los beneficios financieros. Hay un largo camino por delante para lograr este objetivo, pero hay un camino a seguir. La comunidad internacional puede hacer su parte para promover la educación trabajando con líderes afganos y ONG.

Son capaces de superar los factores socioculturales a largo plazo

Como resultado del conflicto, las mujeres han pagado un alto precio. En los últimos 18 años, sin embargo, han obtenido ganancias significativas. El gobierno afgano ha designado a más mujeres para puestos de alto nivel en el Ministerio de Defensa, Asuntos Exteriores e Interior, y las mujeres ahora representan el 27 por ciento del Servicio Civil. Hay muchas mujeres que sirven en gobiernos locales y provinciales, y las próximas elecciones críticas se celebrarán en septiembre.

El estudio fue realizado de forma remota en Afganistán por Human Rights Watch y SJSU. La mayoría de los entrevistados eran de la provincia de Ghazni, aunque algunos fueron entrevistados en otras partes del país. Trabajaron en educación, atención médica y oficinas gubernamentales, e incluyeron estudiantes en instituciones de educación superior. Todas las entrevistas se realizaron en DARI con el consentimiento de los participantes. Ocho de las nueve mujeres eran Hazara, un pashtún y un miembro de una minoría étnica.

A menudo son víctimas de IPV

En Afganistán, donde la mayoría de la población es tayika y pashtún, la incidencia de IPV entre las mujeres es alta. Debido a que las mujeres a menudo están en el extremo receptor de IPV, es más probable que abusen de los anticonceptivos para evitar quedar embarazadas o protegerse de las relaciones abusivas. Esto podría tener consecuencias negativas para la salud física y mental de las mujeres. Sin embargo, la prevalencia de IPV en Afganistán es una preocupación importante que debe abordarse en futuras intervenciones y políticas.

Entre las mujeres afganas, se estima que más del 85 por ciento son víctimas de IPV. Además, las mujeres que presencian la violencia entre sus padres tienen más probabilidades de aprobarla. Los niños son los principales agentes de socialización de sus padres y presenciar IPV pueden afectar su comportamiento y calidad de vida. Esto es particularmente dañino para las niñas. Afortunadamente, las mujeres afganas no están solas. Estas son algunas de las formas en que se trata IPV.

Deja una respuesta